Pícaro

Sus pecas creaban una pequeña galaxia que se extendía desde su moflete izquierdo hasta el derecho cruzando la cordillera de apenas 2 cm de su chata nariz. La galaxia estaba formada por 35 estrellas marrones que se desplazaban y cambiaban con cada mueca de aquella expresiva cara. Por ejemplo, cuando el muchacho no entendía algo arrugaba la nariz y reducía el espacio entre ellas. Cuando se ponía triste se ponían de un color gris sombrío pero cuando estaba alegre aquellas pecas brillaban mas que nunca de un rojo vivaz. De rojo también se teñían, aunque de un rojo mas tímido, cuando el muchacho pasaba vergüenza. Pero he de decir que pocos eran estos casos porque si el muchacho algo tenia, era cara. Mas pillo que el pájaro que vuela mas rápido que sus compañeros para coger el cacho de pan tirado por el anciano jubilado. Mas pillo que el adolescente chuletero y mas pillo que el profesor que le deja hacerlo para cazarle en el ultimo momento. Mas pillo que el cigarro de la cuarta caña y mas pillo que el chico que te lo ofrece. Mas que el “estoy saliendo de casa” y que el “no lo volveré a hacer”. Pillo, pillo.

Ese día como cada día desde hace tres años, después de comer, su cuidadora le pregunto:

– ¿quedaste llenito?

Y él como cada dia desde hace tres años respondió:

– grasias a dios quede llenito.

Le dio un beso y se fue corriendo a su cuarto. Cerro la puerta, se subió a una banqueta, cogió el puzzle de la tercera estantería y abrió una de las 23 tabletas de chocolate Jungly que dentro se encontraban.

Anuncios

10 comentarios sobre “Pícaro

    1. Te cuento: Los salmones pasan su juventud en los ríos, y luego nadan hacia el mar en el que viven su vida adulta. Cuando ya estan con un pie en el otro barrio hacen su ultimo esfuerzo rio arriba para morir donde nacieron. Es decir, ya casi sin fuerzas nadan rio arriba, a contracorriente, para cumplir “su sueño” digamos ajaj. es una metafora para decir que seas diferente, que nades contracorriente, por mucho que cueste.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s